29 marzo 2024

Tokio instalará 'camas antisexo' para evitar las relaciones entre atletas

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha tomado una serie de medidas para dificultar las relaciones sexuales durante los juegos olímpicos.

Camas de cartón que tienen poca resistencia a movimientos bruscos para dificultar las relaciones sexuales durante los Juegos de Tokio 2020. Esta ha sido la decisión que ha tomado el Comité Olímpico Internacional (COI) ante el peligro de contagios de coronavirus. Las camas de cartón, fabricadas por la compañía Airweave con productos reciclados, que también han sido confeccionadas de menor tamaño del habitual para que solo quepa una persona, serán recicladas al finalizar los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 23 de julio y se prolongarán hasta el 8 de agosto con una Villa Olímpica con 18.000 camas de cartón destinadas a los deportistas para evitar o al menos, obstaculizar, contagios de COVID-19 durante la competición mediante las relaciones de índole sexual entre los atletas de todo el mundo.

“Las camas pueden soportar hasta 200 kilos. La madera y el cartón se romperán si saltas sobre ellas, apenas pueden soportar el peso de dos personas, y mucho menos una celebración divertida”, explican desde la dirección de los Juegos Olímpicos. No resistirán movimientos bruscos o excesivos.

Al margen del tipo de cama, el comité también había pensado no regalar condones a los deportistas, una tradición que se originó hace muchos años. Sin ir más lejos, durante los juegos de Río 2016, se distribuyeron 450.000 condones, hasta 42 por atleta. Pero el director general de la villa olímpica, Takashi Kitajima afirmó que finalmente mantendrán su distribución entre los deportistas pero con una petición. “El objetivo no es que utilizarlos en la Villa Olímpica, por lo que pediremos a los deportistas que los lleven de regreso a sus países de origen para colaborar en la sensibilización sobre las ETS y su erradicación”.

“La distribución de condones tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que son una amenaza para la juventud en muchos países”, concluyó Kitajima.

 

Fuente: Muy Interesante.es