28 marzo 2024

Se cumplen 27 años del atentado a la AMIA

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizará hoy, viernes, un acto virtual para conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista perpetrado del 18 de julio de 1994 contra su sede de la calle Pasteur, en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

La conmemoración virtual se hará a través de un acto que se podrá seguir por la plataforma Youtube (https://bit.ly/AMIA27años) y que comenzará a las 9.53, hora exacta en la cual se cometió el ataque contra el edificio de la calle Pasteur 633.

Bajo la consigna "Conectados contra la impunidad”, el acto es organizado en conjunto por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, y también se podrá seguir desde Facebook a través de las cuentas de AMIAonline.

Como ya es tradicional en esta conmemoración, el sonido de la sirena dará inicio formal al acto, tras lo cual se mencionarán los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado, y se compartirán breves testimonios de 12 sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales.

El público participará en la conmemoración a través de fotos que fueron enviando (mediante una web y por la red social Instagram), a las que se les aplicó un filtro diseñado especialmente para este aniversario.

Asimismo, se informó que Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, pronunciará un discurso en nombre de la institución.

Si bien el aniversario del atentado es el próximo domingo 18, la recordación se hará este viernes 16, para fomentar una mayor participación de la sociedad.

“Tal como sucedió el año pasado, la situación sanitaria no permite congregarnos frente a las puertas de nuestra institución. De todos modos, el pedido de Justicia, el recuerdo a las personas que fueron asesinadas, y la denuncia contra la impunidad vigente se harán oír con la misma fuerza y determinación de siempre”, señaló el titular de la AMIA a través de un comunicado.

“Convocamos a que nos acompañen el viernes 16, para renovar juntos el reclamo de Justicia y castigo a los culpables. Como sociedad, no podemos aceptar convivir con la impunidad”, concluyó Eichbaum.