19 abril 2024

El Gobierno también tendrá su marcha de apoyo

Por primera vez desde el comenzó de la crisis sanitaria a comienzos del 2020, se realizará una movilización a Plaza de Mayo en respaldo al gobierno nacional.

Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) volverán a las calles para movilizarse por primera vez desde que inició la pandemia. Será con reclamos y en apoyo al gobierno nacional, el 7 de agosto.

Desde la organización apuntan a movilizar más de 150 mil personas desde el santuario de San Cayetano, ubicado en Liniers, hasta Plaza de Mayo.

Habrá, además, actividades en plazas y barrios de todo el país. También se sumarán entidades de pequeños y medianos empresarios, cooperativas y productores agrarios.

Entre las consignas incluirán la necesidad de avanzar hacia “una política que integre desde un salario básico universal”, y un fuerte respaldo al gobierno nacional frente a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

La agenda central será la del trabajo y la producción como eje vertebrador de la Argentina del futuro

“La agenda central será la del trabajo y la producción como eje vertebrador de la Argentina del futuro, para construir crecimiento económico de abajo hacia arriba y trabajo con dignidad para la economía popular”, anticipó Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP, y uno de los encargados de la coordinación general de la movilización.

También se encontrarán entre los reclamos el acceso al crédito para la economía popular y “el blanqueo o registro del sector en reconocimiento del trabajo que realizan millones de habitantes a lo largo y ancho del país”.