5 mayo 2024

Boudou, a un paso de la libertad condicional

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió la reducción de un mes en su condena por el Caso Ciccone y podría quedar en libertad condicional la próxima semana tras cumplir dos tercios de la pena.

La Justicia redujo un mes la condena de Amado Boudou por el Caso Ciccone y de esta manera, la próxima semana cumplirá los dos tercios de la pena por lo que podría quedar libertad condicional.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal, representada por los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo hicieron lugar a la apelación de la defensa del exvicepresidente de la Nación contra una resolución del juez de Tribunal Oral Ricardo Basílico, quien había rechazado un pedido para que le redujeran la pena por estímulo educativo en un mes más que lo que le había otorgado otro juez, Daniel Obligado.

Tras la decisión de los jueces, el próximo 20 de julio, Amado Boudou habrá cumplido dos tercios de la condena y podría pedir el beneficio de la libertad condicional.

En 2018, Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión en el Caso Ciccone, pena que fue confirmada por la Corte Suprema en diciembre de 2020 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública. A su vez, el exvicepresidente de la Nación que fue condenado a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.