19 abril 2024

Se disputará en agosto el Torneo Nacional de hockey femenino de 1era. división

La Confederación Argentina de Hockey acaba de anunciar las fechas de disputa de los certámenes Nacionales de clubes, que se disputan en primer término, en las fases provinciales, abarcando las distintas regiones para ir definiendo luego el pase a las instancias superiores.

Se trata del Campeonato Regional de Clubes “A” (C.R.C.), en este caso, para equipos femeninos de primera división clasificados en los Torneos Oficiales de la temporada 2019, la última desarrollada en el País; corresponde a 9 de Julio la Región Centro Norte de la Provincia, que tendrá su sede en Junín, donde compiten del 26 al 29 de agosto próximos, si las condiciones sanitarias lo permiten, los equipos de las Asociaciones del Centro, con los clubes Social (Junín) 1°, Ciudad (Bolívar) 2°, Atlético 9 de Julio 3° y Sarmiento (Junín) 4°; de la Asociación Cuenca del Salado, el 1°, Lobos A.C.; de la del Oeste, el 1°, Argentino (Rojas) y el 2°, Los Miuras (Junín); y de la Nord Oeste, el 1°, F.C.O. (T. Lauquen).

En cuanto al equipo de nuestra ciudad, del Club Atlético, ha tenido las limitaciones que han tenido todos, por las variaciones que han sufrido para poder entrenar, a veces en forma presencial y otras virtual, pero lo importante es que nunca ha decaído el grupo, que solamente pudo jugar este año en la única fecha disputada, en el mes de marzo, cuando enfrentó al fuerte equipo de Bolívar, al que derrotó por 1 a 0.

Será una competencia muy importante, por el nivel de los equipos, los mejores de estas cuatro Asociaciones, comprendiendo una gran parte de la Provincia de Buenos Aires