25 abril 2024

Amplios operativos por caza furtiva

 

 

El Comando de Prevención Rural de 9 de Julio informó que siendo aproximadamente las 20;00 hs. del día sábado, y en colaboración de personal de la Policía Comunal de 9 de Julio, interceptó en inmediaciones de la zona de quintas de esta localidad a un vehículo marca Ford, modelo Ranger, con cuatro masculinos a bordo, oriundos de esta localidad, los cuales poseían en su poder 3 ejemplares de liebre tipo europeas.

Solicitada la correspondiente documentación se constata que los mismos no poseían permisos correspondientes, por lo que se procede al SECUESTRO y DECOMISO de las  piezas y se dio inicio a actuaciones caratuladas Inf. LEY 10.081/83 por “CAZA COMERCIAL” del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires, dándole intervención al Ministerio de Desarrollos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el día domingo, y en circunstancias que el personal se hallaba recorriendo en prevención y disuasión de faltas y delitos en general, en horas de la noche y en inmediaciones de la zona rural de Bacacay, se procede a interceptar e identificar a un vehículo marca Toyota Hilux, donde circulaban cuatro masculinos, oriundos de la localidad de Bolívar, los cuales poseían en su poder 34 ejemplares de liebre tipo europeas, quienes solicitada la correspondiente documentación se constata que no poseían permisos correspondientes, por lo que se procede al SECUESTRO y DECOMISO de las presentes piezas y se da inicio a actuaciones caratuladas Inf. LEY 10.081/83 por “CAZA COMERCIAL” del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires, dándole intervención al Ministerio de Desarrollos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, en horas nocturnas del día de lunes, tras amplio operativo realizado en ámbito jurisdiccional de esta repartición, en prevención y disuasión de delitos y faltas en general, se procedió a la identificación de un vehículo marca Renault 12, el cual consultado al Centro de Despachos de 9 de Julio, si poseía algún impedimento, se constata que el rodado poseía vigente una PROHIBICION DE CIRCULAR, de data del año 2019, por lo que ante lo expuesto es que se procede al SECUESTRO del presente rodado, y de cédula verde que poseía en su poder conductor de mismo, quedando el mismo alojado en dependencia policial, dándole intervención al Juzgado de Faltas Local.

Además, virtud hallarse todos los identificados incumpliendo DNU preventivo y Obligatorio, toma intervención Juzgado Federal correspondiente.