29 marzo 2024

Se reimpulsa el programa "Ojos en Alerta"

El programa “Ojos en Alerta” sigue vigente y en pleno funcionamiento en nuestra ciudad, con nuevos vecinos integrados al sistema.

“Se trata de un sistema de absoluta confidencialidad que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente”, y que estamos reimpulsando especialmente, señaló el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé.

El funcionario recordó que para la instrumentación de este programa se tomó como referencia la experiencia del municipio bonaerense de San Martín, sumando a muchos vecinos nuevejulienses, quienes luego de una reunión que se realiza cumpliendo los protocolos vigentes, y donde reciben la información necesaria, se integran al sistema, que funciona a través de teléfonos celulares, formando redes de ciudadanos, como comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificios, entre otros.

Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad, a partir de los cuales se pone en marcha un sistema de emergencia, con un seguimiento en tiempo real del evento.

Los interesados en sumarse al sistema deben comunicarse al 610008, inscribiéndose a través del interno 171, o dirigiéndose a las oficinas del Centro de Monitoreo, sobre calle Robbio; pudiendo también sumarse los vecinos de las localidades del interior del distrito en las respectivas Delegaciones Municipales.