23 abril 2024

9 de Julio es "ciudad protegida" y tendrá vacunación libre

Esta mañana el gobernador Axel Kicillof confirmó que 9 de Julio se agrega a otros 68 municipios bonaerenses que son considerados "ciudades protegidas", por superar el 95% de su población inmunizada contra el coronavirus. En todos esos distritos se habilitó la vacunación libre -sin turno- para todas personas.

La noticia se oficializó durante la conferencia de prensa semanal en el que el Gobierno provincial comunica el reporte epidemiológico respecto a la evolución del COVID-19, con la novedad de un claro avance de la inmunización en el interior bonaerense.

De hecho, el mandatario provincial aseguró que esta semana se sumaron 38 municipios al pelotón de 31 que ya eran considerados como ciudades protegidas, por lo que hay 69 distritos, más de la mitad del total de comunas, que presentan francos avances en la vacunación.

“Ciudades protegidas, son aquellas donde hemos vacunado al 95% de los inscriptos, ciudades de pequeña población, y al 90% de toda la población mayor de 18 años”, aclaró Kicillof respecto al parámetro que implementó el Gobierno bonaerense.

En ese sentido, el Gobernador explicó que en esta categoría había “31 distritos la semana pasada, y hoy hemos alcanzado 38 distritos más, es decir que 69 de los 135 municipios bonaerenses”.

“Son todas ciudades que ya completaron la vacunación con una sola dosis, más de la mitad de los municipios de la provincia y donde hay vacunación libre para todos los grupos”, celebró el mandatario bonaerense.

Las comunas bonaerenses, todas del interior, que se sumaron a la categoría ciudades protegidas son Adolfo Alsina, Gonzales Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Bradsen y Capitán Sarmiento.

También se incorporaron a la vacunación libre para toda la población Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, Villegas, Junín, Las Flores, Alem, Lobería, Luján y Magdalena.

Completan el listado Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, San Miguel del Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarria, Pehuajó, Puán, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.