6 julio 2022

¿Se viene un duelo de campeones?

Conmebol y UEFA negocian la posibilidad de la "Euroamérica", una copa que se jugaría entre Argentina, Italia, Brasil e Inglaterra. Sería en junio de 2022.

Luego de la consagración de Argentina en la Copa América y de Italia en la Eurocopa, surgió la posibilidad de que ambos campeones, sumado a los otros dos finalistas, disputen un torneo relámpago el próximo año como antesala de Mundial de Qatar, que se jugará entre noviembre y diciembre de 2022.

Con vistas a este nuevo proyecto, que recibiría el nombre de "Copa Euroamérica" y reemplazaría a la Copa Confederaciones, las autoridades Conmebol y UEFA ya entablaron conversaciones para comenzar con la negociación de lo que sería una competencia inédita.

Alejandro Domínguez, titular del ente que regula el fútbol sudamericano, y Aleksandr Ceferin, presidente del organismo internacional europeo, sostienen una buena relación y avanzaron el dialogo con respecto a la Euroamérica.

En principio, podría haber un acuerdo con que se lleve a cabo en junio de 2022. Es decir, en la previa de lo que sería un nuevo Mundial en Qatar. Como sedes podrían postularse Estados Unidos, precisamente New York, o el anfitrión del máximo torneo de selecciones para utilizar alguno de los estadios preparados para la competencia.