18 abril 2024

Provincia: hay chances de volver a la jornada presencial completa

La provincia de Buenos Aires está evaluando que los colegios bonaerenses retomen la jornada completa o superen las 4 horas diarias de presencialidad al término de las vacaciones de invierno, que tendrán lugar las últimas dos semanas de julio. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Educación provincial.

“Siguiendo atentamente la evolución de la situación epidemiológica, desde la Dirección General de Cultura y Educación estamos evaluando escenarios de extensión de la jornada escolar para la vuelta del receso escolar, siempre en estricto cumplimiento del plan jurisdiccional para la presencialidad cuidada”, indicaron las autoridades.

Para el regreso más extensivo a las aulas, las autoridades tendrán en consideración el semáforo epidemiológico en la Provincia, es decir, que no haya un incremento sostenido del número de contagios por Covid-19 en ese distrito bonaerense.

Además, se debe cumplir “la distancia entre estudiantes en las aulas, que debe ser de 1,5 y de 2 metros en relación con su docente”. Esta condición limitará la cantidad de escuelas que podrán recuperar la escolaridad completa. Justamente la distancia obligatoria entre alumnos es lo que obligó a la implementación de burbujas.

Finalmente, la posibilidad de una jornada completa presencial -tal como existe en varias instituciones educativas porteñas- implicó que la Provincia prepare un protocolo para evitar el riesgo de contagios en comedores y cocinas.