24 abril 2024

En la costa, no pierden las esperanzas

Los intendentes de las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y el partido de La Costa aguardan la llegada de las vacaciones de invierno con gran parte de su población vacunada con las dos dosis contra el covid-19.

 

"Con la provincia de Buenos Aires trabajamos juntos desde el primer día ya que el municipio puso todo a disposición, por eso pudimos hacer el Hospital Modular”, indicó el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

En el distrito que conduce el jefe comunal de Juntos por el Cambio, hasta el 7 de julio, se aplicaron un total de 343.773 dosis, 273.022 vacunados con primera dosis y 70.751 completaron el esquema de inoculación.

Asimismo, Montenegro dijo que “el diálogo con la Provincia es fundamental. Siempre que le tuvo que plantear algo al gobernador Kicillof lo hice. Si hay algo que pueda perjudicar a mi ciudad lo voy a plantear, porque entiendo que perjudica a todos los vecinos”.

Por su parte, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, remarcó que "cuando se trabaja en conjunto y en pos del bienestar del pueblo es la satisfacción más grande que podemos tener ya que estamos cuidando a los argentinos".

"El presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof trabajan pensando en que todos reciban la vacuna y desde la costa bonaerense hacemos lo propio para que sea de una manera eficaz y dinámica", sostuvo el jefe comunal del Frente de Todos.

Cabe señalar, que la localidad de Mar Chiquita, cuenta con 14 mil vecinos inmunizados con la primera aplicación y alrededor de 5 mil ya recibieron la segunda dosis.

Mientras tanto, el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, precisó que en esa ciudad ya hay "un muy buen porcentaje de la población de riesgo vacunada" y precisó que se han colocado unas 20.500 dosis, 18.000 de las primeras dosis y unas 2.500 de las segunda.