27 abril 2024

Otros 10 puntos del país se suman a la movilización del campo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) llevará adelante hoy su movilización por una “Argentina republicana, productiva y libre”, en San Nicolás, a la que se sumaron otros 10 puntos del país.

En CARBAP repasan que las distintas movilizaciones y concentraciones, y principalmente la de San Nicolas que será en la Ruta Nacional N° 9, km. 228, a la hora 10, pretenden llevar la voz de ciudadanos, productores, pequeños y medianos industriales, comerciantes, entre otros sectores, para reclamar medidas que alienten la producción y el trabajo.

Se reclamará "por el respeto de la propiedad privada y la Constitución Nacional y el fin del intervencionismo estatal que atenta contra el empleo genuino, las economías regionales y el desarrollo del país", destacan y enumeran los siguientes aspectos.

Serán actos organizado por ciudadanos productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política. No habrá oradores, que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones.

Serán la justa expresión de la honda preocupación que existe por la marcha del país.
Será la manifestación de la disconformidad hacia medidas políticas aplicadas, que ya han fracasado y volverán a fracasar.

Será el reclamo de una vida republicana, con pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, de defensa de la libertad, de entrar, permanecer y salir del territorio nacional, del resguardo de la propiedad privada, del respeto al derecho a la salud y a la información real, de la integración al mundo, de la comercialización y exportación de lo que producimos.
Será el grito más alto por la recuperación de una educación pública, como condición primaria para tener una sociedad no solo más igualitaria, sino para incorporar a quienes sufren la pobreza y la marginación.

Será la exigencia, una vez más, de decir basta a la terrible presión tributaria asfixiante.
Será la movilización de una sociedad que pretende ser escuchada para que se modifiquen políticas erróneas.

Será el grito de un mayor federalismo y respeto a la república, a 205 años de la celebración de nuestra independencia como país, conscientes del actual contexto de pandemia que vivimos y tomando las precauciones correspondientes.