25 abril 2024

"Tienen una postura esquizofrénica"

Los referentes del sector hotelero y gastronómico cuestionaron la postura del Gobierno bonaerense de “desalentar” el turismo durante el receso invernal. “Generan una crisis en el sector que no sabemos cuánto más va a resistir”, advierten.

 

Los referentes del sector hotelero y gastronómico de la provincia de Buenos Aires recibieron otro baldazo de agua fía cuando la primera plana del Gobierno bonaerense confirmó que, si bien no habrá restricciones para circular, desalentará el turismo durante las vacaciones de invierno que arrancan el lunes 19 de julio.

El verdugo fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación blanqueó que “no estamos fomentando la temporada”, es decir que no habrá promoción oficial.

“Estamos en desacuerdo con el desaliento de las vacaciones de invierno porque entendemos genera más caos económico para el sector que hace más de un año quiere salir adelante. La gran mayoría del rubro está compuesto por empresas familiares”, dijo a Diputados Bonaerenses Rodolfo Parato, vicepresidente tercero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

En rigor, la postura de Bianco está alineada con lo manifestado por el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, que hoy también salió a avisar que freezarían las vacaciones de invierno. "Hoy el turismo está permitido pero nosotros no lo vamos a impulsar", sostuvo Lammens.