16 enero 2022

Cazadores "cazados" el fin de semana

En la Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informa que el día viernes y en circunstancias que el personal se hallaba en recorridas prevencionales en ámbito jurisdiccional y tras llamado telefónico por parte de un productor rural de zona de  "El Chajá”, proceden a interceptar e identificar un vehículo marca Ford, modelo F- 100, donde circulaban 3 masculinos oriundos de esta localidad, los cuales poseían en su poder la totalidad de 02 liebres tipo europeas, por lo que se procede al SECUESTRO y DECOMISO de las mismas, iniciándose actuaciones por CAZA FURTIVA, infringiendo la Ley 10.081/83 del CODIGO RURAL de la Prov. De BS AS, dándole intervención al Ministerio de Desarrollos Agrarios.

También se informa que el día sábado del corriente, y en circunstancias que el personal se hallaba recorriendo en prevención y disuasión de faltas y delitos en general, es que en horas del medio día y en inmediaciones de la zona rural de Bacacay, es que se procede a interceptar e identificar a un vehículo marca Renault 12, donde circulaban cuatro masculinos, oriundos de la localidad de Ameghino, los cuales poseían en su poder 14 perros de raza galgo, y 3 liebres tipo europeas, siendo utilizados los perros para la caza de liebres, tipo europeas, se inician actuaciones por CAZA FURTIVA, mediante la utilización de perros galgos, procediéndose al SECUESTRO y DECOMISO de las mismas dándole intervención al Ministerio de Desarrollos Agrarios, de la provincia de Buenos Aires.

Mientras que el día domingo, siendo aproximadamente las 07:30hs, y en colaboración de personal de Comisaria Comunal 9 de Julio, quien intercepto en inmediaciones de la calle Moreno y Saenz Peña un vehículo marca Toyota Hilux, a bordo del mismo tres masculinos, oriundos de la localidad Comodoro Py, partido de Bragado, los cuales poseían en su poder 32 ejemplares de liebre tipo europeas, que solicitada correspondiente documentación se constata que los presente no poseían permisos correspondientes, por lo que se procede a dar inicio a actuaciones caratuladas CAZA COMERCIAL, dándole intervención al Ministerio de Desarrollos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Además en virtud de hallarse todos los identificados incumpliendo DNU preventivo y Obligatorio, toma intervención Juzgado Federal correspondiente..- Fdo. Comisario DILEGO Alfredo-  Jefe Comando de Prevención Rural 9 de Julio. -