20 abril 2024

Acusan a Ginés de tener privilegios al regresar de España

El diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, le reprochó al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su llegada a la Argentina, en medio del malestar por los miles de pasajeros que están varados en el exterior.

González García, quien ingresó al país esta ayer en un vuelo de la línea Air Europa, estuvo varias semanas en España, donde diferentes fotos lo mostraron disfrutando del verano y hasta sosteniendo reuniones informales con el dueño del grupo farmacéutico Insud, y contratista local de AstraZeneca, Hugo Sigman.

Como puede verse en un video que circuló en redes sociales en las últimas horas, el exfuncionario fue el último en bajar del avión y al hacerlo fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que no viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, Abad consideró que “el ex ministro de Salud es uno de los pocos argentinos a los cuales rápidamente se les permitió volver e ingresar al país desde el exterior, mientras miles de compatriotas siguen varados”.

“No le alcanza con haber montado un vacunatorio VIP para él, sus parientes y amigos sino que ahora también goza de un sistema de migraciones VIP que le permite ingresar a la Argentina antes que el resto. La impunidad y los privilegios siguen siendo la matriz de este gobierno”, sentenció el radical.