30 abril 2024

Moreno recorre la región presentando su propio partido

El ex secretario de Comercio dijo en Junín al presentar en la cuarta sección su partido "Principio y valores" que "les decimos a los peronistas que volvamos a los orígenes, que basta de votar gorilas como Macri y basta de votar socialdemócratas como Alberto Fernández".

Guillermo Moreno, creador del partido “Principios y valores”, encabezó este sábado en Junín un plenario político donde presentó oficialmente su partido “Principios y valores”. El ex secretario de Comercio Interior se reunió con dirigentes locales para darle el impulso necesario de cara a la contienda electoral.

Asimismo hubo un plenario con participación juninense y de distritos de la Cuarta Sección. “Principios y Valores” es el Partido que ideó Moreno y que fue lanzado el 17 de octubre del 2020, en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

En conferencia de prensa, de la que participó Cuarto Político, Moreno contó que "decidimos hacer la herramienta electoral del movimiento peronista sabiendo de antemano que el actual presidente Alberto Fernández, un confeso social demócrata, se iba a hacer cargo del Partido. Es una cosa inadmisible que habiendo él confesado ser socialdemócrata, haya aceptado ser presidente entonces los peronistas precisábamos hacer una herramienta electoral y eso es lo que hicimos con "Principios y Valores".

Además sostuvo que "no somos posmodernos. El jefe de gabinete, Cafiero, dijo que tenemos el primer presidente posmoderno en la región. Nosotros queremos un presidente peronista que tenga principios y valores de los clásicos, como se construyó la sociedad argentino y a eso venimos. A decirle a los peronistas que volvamos a los orígenes, que basta de votar gorilas como Macri y basta de votar socialdemócratas como Alberto Fernández".

"Sobre todo -añadió- se lo estamos diciendo a los jóvenes que nos están acompañando: que con un gobierno peronista tenemos patria asegurada porque garantizamos la gobernabilidad y la mancomunión entre capital y trabajo. Defendemos el derecho de propiedad, sin ninguna duda, pero también entendemos, como dice Su Santidad que hay un ejercicio colectivo de los bienes y servicios que a su vez transitan en el espacio público".

Moreno expresó en Junín que "nuestra propuesta ha tenido un gran recibimiento y lo ven por la cantidad de jóvenes y lo van a ver en las elecciones. La Argentina necesita un gobierno peronista y de allí la herramienta electoral, de Principios y Valores".

Sostuvo Moreno, al ser consultado por Cuarto Político, sobre la estrategia electoral de "Principios y Valores", que "Perón decía que para ganar las elecciones es necesario un frente electoral, pero para gobernar era necesaria la doctrina. Decía que un gobierno sin doctrina es como un cuerpo sin alma. Le preguntaron a Alberto Fernández cuál es la doctrina de su gobierno y dijo que no podemos tener doctrina porque se trata de una coalición. Entonces, el presidente confunde un frente electoral con un frente gubernamental".

"A ustedes les parece que un decreto puede tener un considerando comunista, un segundo considerando liberal, después un socialdemocráta, después un liberal, un radical, un peronista. No sale nada de ese decreto. El decreto debe tener coherencia", ironizó el ex secretario de Comercio Interior en Junín.

Y a renglón seguido manifestó que "hay que entender que estas alianzas en términos electorales que se han armado, se llamen Cambiemos o Frente de Todos, son contra natura porque un poco de cada cosa es como poner un flan en una sopa, no significa nada y encima este Frente de Todos le puso también dulce de leche, con lo cual termina siendo nada".