18 abril 2024

Curso virtual gratuito de Realidad Aumentada

 

 

La oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa sobre el dictado de un interesante curso virtual gratuito de realidad aumentada.

El mismo tiene como propósito conocer qué es la realidad aumentada, aprender a utilizar aplicaciones existentes que permitan la creación y la aplicación de contenidos en diferentes campos profesionales como el comercio, la administración, la medicina, el turismo o la publicidad. También se podrán desarrollar objetos en 3D con programas de diseño como Sketchup y programar contenidos en sitios web como Vuforia y Unity.

La Realidad Aumentada es una tecnología híbrida, es decir, un conjunto de dos tecnologías de diferente base que se superponen.

Es la fusión de mundos reales y virtuales para producir nuevos entornos y visualizaciones de objetos físicos y digitales generados por dispositivos electrónicos en tiempo real. Desde hace varios años, la transformación digital del mundo laboral ha avanzado a pasos agigantados, comenzando con el desarrollo de webs y espacios en redes sociales, para llegar a incluir la participación de realidad virtual y aumentada o videojuegos dentro de su espectro, ya sea hacia dentro de una empresa o para marketing y ventas.

Esta tecnología permite experimentar un entorno artificial enriquecido por estímulos sensoriales. En este curso aprenderás a utilizar estas aplicaciones existentes que te permitirán la creación y la aplicación de contenidos para utilizarlas en el mundo del trabajo.