6 julio 2022

Facundo Manes será candidato a diputado por la UCR

El neurocientífico anunció en sus redes sociales su participación en las PASO del 12 de setiembre y agregó: "Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final".

 

El neurocientífico Facundo Manes anunció hoy que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de setiembre, postulación con la cual el radicalismo busca revitalizarse, presionar por más protagonismo hacia adentro de Juntos por el Cambio y reclamar espacios en las listas de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", expresó Manes esta mañana a través de un video de casi dos minutos publicado en sus redes sociales.

Tras conocerse la decisión del neurólogo de postularse electoralmente, inmediatamente se multiplicaron los saludos y congratulaciones de parte de los referentes del radicalismo, quienes buscan mayor protagonismo hacia adentro de la coalición opositora, que integran junto al PRO y a la Coalición Cívica.

En el video difundido esta mañana, Manes explicó: "Decidí aceptar la invitación que me hizo la UCR y participar en las próximas elecciones", y agregó: "Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y hacerlo sobre todo".

Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones.

En esa línea, agregó que "hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar. Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto".

Sostuvo además que "tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes" y apuntó: "En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros".

"Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto. En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final", concluye el mensaje con el que formalizó su pase a la arena política.