7 julio 2022

Vuelven las compus del Conectar Igualdad

Con tono electoral, CFK, Kicillof e Insaurralde relanzaron el plan Conectar Igualdad.

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvieron a mostrarse juntos durante un acto en Lomas de Zamora, municipio que comanda el intendente y posible candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

A menos de un mes para el cierre de las listas que competiran en las elecciones legislativas 2021, los mandatarios compartieron el escenario del Parque Municipal de ese distrito del sur del Conurbano para relanzar el plan “Conectar Igualdad Lomas” y entregar 10.000 notebooks a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública.

"Los derechos universales siempre dan resultado​", dijo Cristina Kirchner, ante la atenta mirada de Insaurralde, quien fuera candidato a pedido de la expresidenta para liderar la boleta en 2013.

"Esta pandemia puso al mundo patas para arriba. Este país tiene un problema doble: la Argentina ya estaba patas para arriba cuando llegó la pandemia. Nos encontró patas para arriba. Endeudados como nunca", aseguró la Vicepresidenta.

Paso seguido, Cristina Kirchner apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio por la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri y en contraposición recordó al expresidente Néstor Kirchner: "Él tuvo la genialidad de desendeudarnos, decidíamos nuestras políticas económicas con autonomía".

“Los problemas que teníamos en 2015 se multiplicaron y se agravaron hasta el infinito en los cuatro años posteriores. Y surgieron algunos que no teníamos como la deuda del FMI, que ahora debemos 46 mil millones de dólares, que va a tratar de condicionarnos", apuntó la ex senadora.

En la misma sintonía, Kicillof recordó cuando “cortaron el Conectar Igualdad, dijeron que era porque se les daba computadoras pero no había conectividad en las escuelas. Era una excusa, como cuando cortaron el Fútbol para Todos para hacer 3.000 jardines de infantes".