28 marzo 2024

Torchio le contestó a Bollo, pero en "modo zen"

 

Como es de dominio público, en la conferencia de prensa que en la jornada de este miércoles brindó el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, la Dra. Yanika Bollo quien representa a la Secretaria de Salud del municipio, trazó un análisis propio sobre la situación que se presenta en otras ciudades, e hizo referencia de manera puntual a Carlos Casares.

La funcionaria resalto: “desde el Municipio de 9 de Julio, Clínica y el Hospital hemos sido muy rigurosos en cuanto al número de casos que da confiabilidad, pero no llego a entender yo, como hicieron en Casares para bajar en tres semanas de 300 casos a 50. No sé si encontraron la cura y lo vamos a ver en todos los diarios mundiales o quizás no se es tan riguroso”, disparo poniendo en duda el sistema del vecino distrito e insistió en tono de sorna, “aparentemente Carlos Casares ha descubierto la cura del covid”.

Tras estas declaraciones el sitio web colega Casares On Line, se contactó con el primer mandatario comunal casarense, Walter Torchio, quien viajaba a Capital Federal, para conocer su opinión sobre lo vertido por la funcionaria nuevejuliense tildando como “desafortunadas" las expresiones de Bollo.

“Me parece que equivoco el rumbo, uno nunca puede preocuparse porque al otro le va bien, es una cuestión casi cristiana, uno debe sentirse feliz por el prójimo, no preocupados, su preocupación debería haber sido cuando nosotros teníamos los casi 500 casos no ahora que tenemos 30 0 40…”

 “Tampoco le puedo dar identidad… la verdad que no entiendo cuál fue la razón de esa manifestación, reitero, nunca amerita que uno se ponga mal porque al otro le va bien, realmente me sorprendió… cuando tuvimos muchos casos lo dijimos y cuando bajaron también, no sé qué le paso a esta persona”, agregó.

ANTECEDENTE

En este sentido Casares On Line, agrega que es dable de señalar que en algunas oportunidades por parte de la comunidad han planteado cierta duda sobre la cantidad de casos de Covid en el distrito e incluso el año pasado le costó el cargo a uno de los subsecretarios de cultura de entonces, Horacio Vita cuando se filtró un audio privado donde cuestionaba la cantidad de casos positivos en Casares, pero nunca había ocurrido que funcionarios de otros municipios pusieran en tela de juicio el manejo del Covid en ese distrito.