24 abril 2024

Proponen que las clases 2022 comiencen en enero

La diputada nacional del PRO Soher El Sukaria presentó un proyecto en el que propone declarar la “emergencia educativa” y el comienzo de las clases del ciclo lectivo 2022 para el lunes 3 de enero.

 

“Queremos recuperar en los meses de verano del 2022 algo de las clases perdidas para todos estos niños, niñas y adolescentes. Sabemos, según la experiencia en nuestro país y en el mundo, que los meses de verano son los más adecuados para trabajar en espacios al aire libre o bien ventilados y que, por lo tanto, la circulación comunitaria del virus COVID-19 disminuye sustancialmente”, manifestó la legisladora.

Asimismo, la vicepresidenta del bloque PRO en Diputados precisó: “El presente proyecto de ley declara la emergencia educativa nacional en todo el territorio argentino, con el objetivo de proteger y garantizar el derecho igualitario a la educación gratuita y laica; procurando garantizar el piso mínimo de ciclo lectivo anual de ciento ochenta (180) días efectivos de clase, tal como lo establece la ley 25.864 y sus modificatorias”.

“¿Cuál es el futuro posible para esta generación de niños, niñas y jóvenes si la mitad de ellos se encuentra en la pobreza y, por si fuera poco, les quitamos el único instrumento real que tienen para salir de ella: la educación?”, cuestionó.

Según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que citó la diputada nacional, del total de los estudiantes en el sistema educativo, un 53% es pobre; un 5,8% vive en hogares hacinados y solamente un 56% de los hogares donde residen tienen internet fijo.