4 julio 2022

Duras críticas al acto por las víctimas del Covid

La oposición criticó el homenaje a las víctimas de la pandemia: “Quisieron evitar el golpe de los 100 mil muertos”.

La oposición criticó fuertemente el homenaje que el Gobierno realizó este domingo en homenaje a las 92.317 víctimas de la pandemia de coronavirus hasta el momento.

“Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000, que van a sonar como un estruendo”, aseguró Mario Negri en declaraciones radiales. En la misma línea, le advirtió al Ejecutivo que no crea que con el homenaje le está poniendo “un punto de cierre a la tragedia”.

Asimismo, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados criticó las palabras del mandatario luego de que finalizara el acto en el CCK.

“Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó. La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”, escribió el dirigente radical.

Y añadió Negri: “Mi preocupación es si esto es un acto en un contexto de campaña política o si el Gobierno ha tomado nota de la mala praxis que el año pasado se tuvo y que se paga hoy”.

“Yo creo que hay un manojo de contradicciones. Me dolería a mi como argentino que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie y desaceleremos la muerte”, disparó. Por último, se refirió a la llamativa ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien según indicó queda al margen de todos los actos vinculados con la pandemia.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias expresó: “De los 92.317 muertos que llevamos hoy, cuántos tenían aplicadas las dos dosis? ESOS son los muertos por la pandemia. Todos los demás son muertos de tu gobierno,
@alferdez”. “El homenaje era igualdad ante el acceso a las vacunas, sin hacer geopolítica ni propaganda. QEPD tantos”, tuiteó el legislador Waldo Wolff.x