17 septiembre 2021

Bajaron a 0% las retenciones para algunos productos de economías regionales

Entre los sectores beneficiados se encuentran la producción de abejas, huevos, pimienta y otras especies aromáticas, semillas de papa, girasol y arroz, entre otros cultivos; aceites y jugos de varias frutas, caseina y albumina y maní.

SONY DSC

A través del Decreto 410/2021, el Gobierno Nacional bajó a 0% las retenciones para 70 productos agroindustriales de exportación de economías regionales.

La medida, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, beneficia a la producción de abejas, huevos, pimienta, especies aromáticas, semillas de papa, girasol, arroz, aceites, jugos de frutas, caseína, albumina y maní, entre otros.

“En cuanto a los bienes agroindustriales, se identificó, en una primera revisión, la potencialidad de determinadas economías regionales en términos de crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones con impacto en todas las provincias del país y se fijó para tales mercaderías un derecho de exportación del 0%”, señaló el Decreto.

Asimismo, aclaró que la decisión se tomó en el marco de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el contexto de la Emergencia Pública.