28 marzo 2024

Violento robo en Paraje San Francisco, de Gral. Viamonte

Según se pudo conocer, alrededor de las 03:20 AM de éste domingo se recibió un llamado en el destacamento de la Patrulla rural, donde informaban de un hecho delictivo en la zona conocida como Paraje San Francisco.

Las víctimas habrían sido la familia Cavallo. Los malvivientes que serían más de 3 lograron llevarse dinero y la camioneta Hilux propiedad de la flia, previo haberlos atado a los moradores. En un fuerte operativo que montó la Patrulla rural ya pudo dar con la camioneta robada que fue hallada en la zona conocida como "la Azotea".

Uno de los hijos, pudo tomar un tractor y pedir ayuda a los vecinos.

Según trascendidos Roberto (Cavallo) se habría podido soltar ya que todos los integrantes de la familia fueron atados con precintos y durante muchas horas estuvieron maniatados y sin calefacción alguna ya que se encargaron de apagarles la calefacción que poseían.

No es un dato menor que los delincuentes sabían de todos los movimientos de la familia (Poseían datos concretos)  ya que al decir de ellos, los venían siguiendo desde hace una semana.

Buscaban dinero en distintas monedas y para ello destrozaron todo lo que iban hallando, muebles, cielorrasos destruidos casi en su totalidad, sillones (todos), los taparrollos de las ventanas, entre otros tantos destrozos.

Destacamos que con un "modus operandi "muy similar al de hace 9 años atrás al de la familia Beloqui, la zona del paraje quedo con mucho miedo en sus  moradores con éste hecho y el anterior.

El paraje San Francisco en una desacertada actitud perdió hace un tiempo su puesto de vigilancia y en donde las mismas autoridades al reclamo de los vecinos prometieron patrullajes y seguridad.

 

Fuente: Los Toldos es Noticia