18 abril 2024

Nuevas restricciones: la Provincia adelantó que acatará el DNU nacional

El gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires acatará el DNU del Gobierno, por lo tanto se mantendrán las mismas restricciones.

La provincia de Buenos Aires cumplirá con el DNU del Gobierno que prorrogará las restricciones que estaban vigentes. El gobernador Axel Kicillof anunció que se mantendrá el decreto porque “es una ley y dio resultado” para mitigar los casos de coronavirus.

“Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado”, expresó Kicillof , al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

Y agregó: “Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases en pandemia”.

En la misma línea, el ex ministro de economía subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández dio resultado cuando la Provincia estuvo “a un centímetro del precipicio y de que colapsara el sistema sanitario”.

Con respecto al descenso en la curva de contagios, el gobernador destacó el “esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense” para mantener los cuidados. “La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior”, culminó el gobernador.