25 abril 2024

Barroso y Vivani cierran filas con Jorge Macri y en contra de Larreta

Mariano Barroso, Pablo Petrecca, Laura Ricchini, Juan Fiorini, y Mauricio Vivani, participaron de contracumbre entre Jorge Macri y Patricia Bullrich.

Este viernes, el ala del PRO bonaerense que preside el intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó un encuentro con un triple objetivo. Por un lado, responder a las constantes fotos del porteño Horacio Rodríguez Larreta en suelo bonaerense; por el otro dar una muestra de músculo político propio; y en última instancia llamar a la unidad de la oposición.

Vale recordar que, a lo largo de los últimos días, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reforzó sus apariciones en la Provincia, con el objetivo de instalar a su vicejefe, Diego Santilli, como candidato bonaerense. La jugada del larretismo porteño encontró avales entre algunos de los intendentes del Grupo Dorrego.

En ese marco, después días de silencio, el ala provincial del PRO armó su respuesta al larretismo de Juntos por el Cambio. En definitiva, con el aval de la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, el intendente de Vicente López convocó a un encuentro para mostrar músculo político.

Claro, en la foto que organizó Jorge Macri, entre los presentes se encuentran dirigentes con cargo, intendentes y legisladores. En cambio, en la última imagen del larretismo, aparece un mix de concejales, intendentes y dirigentes sin tierra.

De esa manera, y según pudo cosntatar Cuestión Política, el ala del macrismo apuesta a hacer notorias las diferencias entre cada bando. Por caso, en el reparto de apoyos al titular del partido amarillo en Buenos Aires, aparecen los alcaldes de Junín y 9 de Julio, Pablo Petrecca y Mariano Barroso respectivamente. Además de la diputada Laura Ricchini y los legisladores Mauricio Vivani y Juan Fiorini.

Así, el macrismo eligió como mensaje de la imagen de la contracumbre la búsqueda de la unidad. "Seguiremos buscando la unidad de nuestro espacio y consolidando una alternativa para todos", expresó el juninense Fiorini.

De esa manera, el ala "dura" de Juntos por el Cambio busca marcar la diferencia con el sector "moderado". Claro, el larretismo quedó en el ojo de la tormenta por la imposición de candidatos foráneos a la Provincia. Por ello, Jorge Macri y sus escuadrón apuestan a "la unidad" para dejar expuesto a Larreta y los rebeldes del Grupo Dorrego.

Fuente: Cuestión Política.