28 marzo 2024

El campo convocó a una movilización para el 9 de julio

Productores del campo anunciaron que se movilizarán en la localidad de San Nicolás el 9 de julio. La Mesa de Enlace podría tomar medidas de fuerza.

La Mesa de Enlace, en la Casa Rosada.

El Gobierno anunció que se reservarán algunos cortes de carne vacuna para el mercado interno, en el marco de un nuevo esquema para su exportación. Por este motivo, el campo convocó a una movilización.

La misma se llevará a cabo el 9 de julio en la localidad de San Nicolás. Los productores autoconvocados llaman a todos los ciudadanos y sectores para que se sumen.

“No es una marcha por el campo, sino por todos los argentinos honestos y trabajadores que aspiran a algo más que vivir de la limosna del Estado“, indicaron. A su vez, criticaron al Gobierno: “El 2020 nos demostró que no son enemigos del campo, sino de cualquiera que quiera vivir sin depender del Estado”.

“Todos los argentinos trabajadores y productivos resultaron perjudicados por diversas medidas que obstaculizan o impiden su actividad, impuestas para obtener un rédito político, sostener un relato o frenar las consecuencias de una pésima gestión económica y sanitaria”, agregaron.

Por otro lado, recordaron que “en diciembre de 2019, a pocos días de asumir, el actual gobierno inició su campaña contra el campo con un aumento repentino de retenciones”. “¿Cómo retribuyó el Gobierno este gesto? Con desdoblamiento cambiario, el intento de expropiación de Vicentín, el cupo de exportación del maíz, el apoyo a Grabois y los suyos ante la usurpación de campos, el cierre de la exportación de carnes y el eterno discurso anticampo al que nos tienen acostumbrado“.

Mientras tanto, la Mesa de Enlace señaló que “no bajará los brazos”: “Vamos a trabajar en esta mesa que nos están proponiendo. El Presidente de la Nación dijo que, si se estabilizan los precios y en diez o quince días eso se confirma, están dispuestos a habilitar el 100% de las exportaciones. Ese es el objetivo que estamos pidiendo”.