17 abril 2024

Una dupla que se las trae

Steven Spielberg firmó un acuerdo con Netflix para crear nuevos contenidos con su productora, Amblin Partners.

Amblin Partners, la productora del director estadounidense Steven Spielberg, acordó una asociación con Netflix para producir varias películas por año.

De esta manera, le otorga a la plataforma de streaming un importante plus para destacarse sobre la competencia, informó el medio Variety.

El anunció sorprendió, señal de los grandes cambios que se están produciendo en Hollywood, ya que, en los últimos años, Spielberg, había expresado su desacuerdo con la metodología Netflix, argumentando que con las plataformas se pierde la importancia de la experiencia de ver películas en los cines.

A través de un comunicado, informaron que las conversaciones con el codirector ejecutivo de la plataforma demostraron que tenían "una oportunidad increíble" para "llegar al público de nuevas formas".

Según el acuerdo, se espera que Amblin produzca al menos dos películas al año para Netflix durante un número indeterminado de años. Es posible que Spielberg incluso pueda dirigir algunos de los proyectos.

Spielberg aclaró que la nueva alianza se desarrollará a la par con el acuerdo que mantiene su productora con Universal Pictures.