6 julio 2022

Provincia habilitará el turismo interno, pero con cuidados

A pesar que los viajes entre jurisdicciones están habilitados, desde el Gobierno bonaerense advierto que no se promocionará la temporada.

 

A pocas semanas que comiencen las vacaciones de invierno en todo el país, desde el Gobierno bonaerense despejaron las dudas sobre qué pasará con el turismo durante las dos semanas de receso escolar.

En este sentido, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, indicó que “no está restringida la circulación entre los distintos distritos ni la actividad hotelera, aunque sí normada con protocolos de cuidado”.

Asimismo, el funcionario provincial precisó que “no está previsto hacer una campaña vacacional porque hay destinos turísticos que aún están con una gran incidencia de casos”.

De esta manera, quienes deseen tomar unos días de descanso en la semana del 19 al 30 de julio podrán hacerlo con los mismos cuidados como sucedió en la temporada de verano 2021.

Es preciso mencionar, que después de algunas idas y vueltas, el Ejecutivo provincial definió que las vacaciones serán en las fechas que estaban pautadas desde un principio por el calendario nacional, ya que la situación epidemiológica no amerita adelantarlas.

La decisión del Gobierno de Axel Kicillof sigue la misma línea que la del Gobierno nacional que señaló que todavía es prematuro definir si habrá o no turismo, ya que todo depende de la situación epidemiológica de cada municipio.

“No es algo que podemos definir en este momento”, sostuvo la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien dijo que “estamos trabajando para definirlo, no es algo que podamos definir ahora lo que va a pasar en semanas”.

Asimismo, Vizzotti afirmó que “nosotros nunca no vamos a querer que haya turismo. Lo que tenemos que ver es la situación epidemiológica de cada departamento en función de las normativas y los riesgos”.

“Un mensaje muy importante es que cuanto más nos cuidemos y bajemos los casos vamos a tener muchas más posibilidades de tener circulación interjuridisccional”, manifestó la Ministra.