26 abril 2024

Nunca mejor dicho: "qué maestro"!!

Un maestro visitó las casas de todos sus alumnos para tomarles la promesa por el Día de la Bandera.

El impacto de la crisis sanitaria en el ámbito educativo no solo afectó a los más jóvenes en la adquisición de conocimientos sino también en los distintos eventos que implica la escolaridad. La jura a la bandera es uno de ellos, el cual en los últimos años no se pudo celebrar a causa de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, un maestro aprovechó este fin de semana largo para visitar a sus alumnos y concretar la promesa.

Según reportó el diario La Voz, se trata de David Agüero, un maestro de la escuela Eloy Gómez, ubicada en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba. El docente visitó vestido con su poncho los hogares de sus 16 alumnos el pasado domingo para que juraran en el Día de la Bandera.

“Un día largo pero muy gratificante”, narró al medio tras finalizar su recorrido en la noche del domingo. Su recorrido inició durante la mañana y culminó en las últimas horas de la tarde. Así, 16 de los 25 estudiantes de cuarto grado pudo completar el acto patrio en el patio de su casa.

Se trató de una jura “a domicilio” en la que también participaron algunos de los integrantes de las familias de quienes juraba. En este caso, se trataban de los hermanos que no pudieron jurar previamente. Ante la llegada del maestro, los padres decidían si se llevaba a cabo la jura o no. De esta manera, más de la mitad del curso completó el acto con los protocolos adecuados.