19 abril 2024

Volverían las clases presenciales a 9 de Julio

El Ministerio de Salud de la Nación modificó la situación epidemiológica de 9 de Julio y otras ciudades, que podrán cambiar de fase y tener clases presenciales.

Luego del reclamo de intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio para que la vuelta a las clases presenciales se extienda al interior de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación modificó la situación epidemiológica de varios municipios y ahora se aguarda la oficialización del gobierno de Axel Kicillof.

La baja de contagios que se produjo producto de las restricciones y el confinamiento decidido por el Gobierno nacional hace poco menos de un mes comienza a tener sus resultados en localidades que estaban bastante complicados a nivel casos diarios.

Según la cartera a cargo de Carla Vizzotti las comunas que dejan de estar en zona de “alarma epidemiológica y sanitaria” son: 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy y Coronel Suárez.

Además de General Alvarado, General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

Con este cambio, la provincia de Buenos Aires los sacaría de fase 2 para estar en fase 3 y en todos estos municipios podrán volver las clases presenciales, que venían reclamando desde la principal fuerza opositora en la Legislatura bonaerense.

 

Fuente: diputadosbsas.com.ar