28 marzo 2024

Se anunció una importante línea de financiamiento para productores hortícolas

Recibió el Intendente al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia.

En la mañana de hoy, el Intendente municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; y al Director de Producción y Comercialización de la Agricultura Familiar, Juan Amador, con quienes firmó importantes convenios y ofreció posteriormente una conferencia de prensa.

En contacto con los medios, el Intendente Barroso dio la bienvenida a las autoridades provinciales, indicando que en esta oportunidad de suscribió con la Provincia un convenio para el fortalecimiento de la producción hortícola.

En tanto, detallando más ampliamente el mismo, el Ministro indicó que cuando comenzó su gestión se observó que se venía desarrollando en toda la Provincia un importante movimiento de productores hortícolas que no estaba siendo tenido en cuenta por el Ministerio, lo que dio origen a esta propuesta.

“Creemos que todas las producciones son importantes y fundamentales para una provincia de Buenos Aires desarrollada con mayor equidad”, subrayó el ministro, poniendo de manifiesto que para ello es fundamental acceder al financiamiento, “ya que es lo que permite crecer, aumentar la producción y generar empleo”.

En el mismo plano, expresó que resulta fundamental “ayudar a los productores que no pueden acceder a créditos del sistema financiero tradicional” y por ello anunció una línea de financiamiento para productores de nuestro distrito y de Henderson por una suma superior de 3.390.000 pesos, que podrán utilizarse para la compra de herramientas, elementos de trabajo y construcción de invernaderos.

Por otra parte, destacó la importancia del desarrollo del interior a través de programas como el de desarrollo de caminos rurales, “fortaleciendo la producción y la vida en la ruralidad, para poder acceder al sistema de salud o al educativo, y desarrollarse localmente”.