2 agosto 2021

El intendente Petrecca flexibilizó la fase 2 por decreto

El intendente de Junín Pablo Petrecca flexibilizó mediante un decreto municipal la fase 2 que establece la provincia de Buenos Aires y determinó que los locales gastronómicos podrán funcionar con un 30% de aforo. Además los gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, podrán también utilizar un 30% de aforo, al igual que los institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales.

La medida rige desde este sábado 19 de junio. "Como siempre lo he expresado, creo firmemente en que es el trabajo la mejor forma de salir adelante, y es por eso que comparto la angustia y el reclamo de muchas familias que hoy no pueden trabajar como quisieran", explicó Petrecca en una carta a través de redes sociales.

La oposición encarnada en el bloque de concejales del Frente de Todos expresó su rechazo. "El Intendente expone a sus concejales, a convocar una comisión fuera de plazos, con el objetivo de realizar una sesión fuera de procedimiento, para llevar a cabo el capricho de la flexibilización", señalaron.

"El miedo a hacer un decreto, no puede justificar un atropello a las normas y a la institucionalidad del Concejo Deliberante.  La flexibilización ya fue discutida en el Concejo Deliberante y fue desaprobada, la herramienta democrática que le queda al Intendente es ejercer su rol ejecutivo y decretar lo contrario", indicaron. Y agregaron: "Todo este teatro nos avergüenza, nos apena la manipulación hacia el cuerpo de concejales, hacia los sectores afectados, hacia los trabajadores de la salud y hacia las familias juninenses que son víctimas del COVID".

En cuanto al jefe comunal, continuó con su misiva: "Por esto mismo es que hemos intentado buscar el consenso de todas las maneras posibles para que podamos llegar a un acuerdo en el Concejo Deliberante en respuesta al pedido de diferentes sectores laborales para poder trabajar. Lamentablemente eso no ha ocurrido, y hoy nuevamente el Frente de Todos se negó a apoyar el trabajo de los juninenses. Paralelamente a esto, el Gobierno Provincial habilitó hoy a cines e iglesias para que puedan abrir con aforo de 30% y que teatros lo puedan hacer con aforo de 50% en nuestra ciudad".

Y agregó: "Por este motivo, entendiendo que esto no es contra nadie, mucho menos del sistema de salud, sino a favor de todos, y teniendo en cuenta la realidad epidemiológica actual de Junín, con una baja sostenida de casos durante cuatro semanas consecutivas, y el avance de la vacunación con 46.595 personas con una dosis y 13.709 con dos dosis, sumado al gran trabajo que estamos realizando con testeos gratuitos desde el municipio, he decidido acompañar con un decreto municipal a muchas familias que necesitan trabajar este fin de semana, decreto que los próximos días se elevará para ser refrendado por el HCD".

"A partir de mañana, entonces, los locales gastronómicos podrán funcionar con un 30% de aforo. Además los gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, podrán también utilizar un 30% de aforo, al igual que los institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales. Confío en los juninenses, y en el cumplimiento de protocolos, y como siempre, a seguir cuidándonos", anunció.