2 agosto 2021

Clases presenciales: mil cartas para Kicillof

El colectivo de Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires llegó ayer hasta la Gobernación bonaerense, en La Plata, para entregar unas mil cartas que niños y niñas del interior le escribieron a Axel Kicillof para suplicarle el regreso a las clases presenciales.

 

“Hola la razón porque quiero volver al cole es porque extraño a mis compas de grado”, escribió Matilda, de apenas 7 años, una de las tantas alumnas que esta semana continuó con la modalidad virtual. “Extraño mucho a mis amigos”, escribió otro de los nenes.

“Señor gobernador me puede explicar porque no puedo ir en la escuela y en la calle todos pueden hacer todos. Nosotros ya aprendimos a cuidarnos”, escribía una niña del interior. Todas las cartas son por demás conmovedoras: nenes y nenas que no entienden por qué no pueden ir a la escuela.

Por estas horas son unos 500 mil alumnos repartidos en 70 municipios del interior provincial los que se vieron privados de regresar a las aulas, mientras que unos tres millones del Conurbano retomaron las clases presenciales, aunque en muchas localidades las escuelas no abrieron por problemas de infraestructura.

“Le escribieron al Gobernador como si fuera su maestro, con un lenguaje tan llano le dijeron ‘yo me aburro, extraño a los compañeros y no aguanto más el zoom’. Los más chiquitos se expresaron con dibujos. Esperemos que pueda leer y ver lo que los chicos sienten”, dijo la integrante de Padres Organizados, Luciana Bartoli, a Diputados Bonaerenses.

Las cartas y los carteles que prolijamente el colectivo de familias autoconvocadas colgó en las rejas de la Gobernación bonaerense, llegaron de distritos como Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pelegrini, Salliqueló, Carlos Casares, Pinamar, 9 de Julio y Junín, entre muchos otros.

Además, el colectivo de Padres Organizados presentó un pedido de audiencia con el Axel Kicillof. Las cartas fueron recibidas por empleados de la Unidad de Gobernación con la promesa que llegarían al mandatario provincial. La intención es ver si logran sensibilizarlo. Por el momento, parece una tarea compleja.