2 agosto 2021

ABSA destacó el beneficio de las dos nuevas perforaciones de agua

ABSA informó que se adjudicaron dos nuevas perforaciones de agua en la localidad de Nueve de Julio, que se vincularán al acueducto Nueve de Julio – Carlos Casares – Pehuajó, con una inversión de $ 7.011.883,84, generando un beneficio a 44 mil habitantes.

Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA cuya inversión es superior a los 1.000 millones de pesos, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia.

Las perforaciones aportarán un caudal estimado en 70 metros cúbicos por hora al acueducto, elevando así la disponibilidad de agua en el servicio y generando una mayor previsibilidad ante el posible registro de inconvenientes sobre la red principalmente en la temporada estival.

“Desde ABSA estamos trabajando en la mejora de un servicio que todos los usuarios merecen” señaló el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

El proceso de obra se divide en dos etapas. La primera, en la que se ejecutará la excavación, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la obra civil, provisión e instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.

Estas nuevas perforaciones se suman a las obras y acciones que realiza la empresa para fortalecer el servicio de agua en la región.