28 julio 2021

Habilitan los oficios religiosos en lugares cerrados con aforo del 30%

Tras el pedido de la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

El Gobierno nacional permitirá que se realicen los eventos religiosos en iglesias y lugares cerrados con un aforo del 30% en zonas de alarma y de alto riesgo epidemiológico tras una resolución que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En este sentido, la medida saldrá publicada en los próximos días el Boletín Oficial y es una respuesta al pedido que realizaron los diferentes credos a la Secretaría de Culto que encabeza Guillermo Olivieri.

"Exceptúase de la suspensión dispuesta en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de eventos religiosos en lugares cerrados”, expresó la decisión administrativa.

En el artículo también se aclara que quienes asistan deben cumplir con las "Reglas de Conducta Generales y Obligatorias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y de los protocolos vigentes en cada jurisdicción".

Además, se recuerda que las personas que participen deberán hacerlo con tapabocas, mantener el distanciamiento social, cuidar el lavado de manos, mantener la sanitización del lugar y tener disponible alcohol en gel.

Esta medida se da en el marco de la importancia de "ampliar, reducir o suspender las normas previstas, de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional".