23 julio 2021

El chamamé de Berni en homenaje a los Héroes de Malvinas

Guitarra en mano, Berni cantó un chamamé en homenaje a los Héroes de Malvinas.

 

Guitarra en mano, y con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires acompañándolo en la interpretación, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, interpretó un chamamé para rendir homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del fin del conflicto bélico en el Atlántico Sur, el funcionario subió a las redes sociales el video grabado en Puente 12, partido de La Matanza, donde el ministro tiene instalado su "cuartel general" para supervisar las tareas en el Conurbano.

En la oportunidad, Berni hizo su versión de "Los Ramones de mi patria", compuesta por el sacerdote Julián Zini, y música de Mario Bofill.

La letra hace referencia al formoseño Ramón Gumersindo Acosta, quien le escribió una carta a su hijo desde el campo de batalla, antes de ser abatido, el 10 de junio de 1982, mientras que las imágenes muestran algunos momentos de la vida de los soldados en Malvinas.

En su publicación, Berni escribió: "En homenaje a todos los patriotas argentinos, héroes que dejaron su vida en la guerra de Malvinas; en la conmemoración del fin del conflicto bélico en 1982. Por eso digo a los vientos, y si lo digo, me banco, por la Patria y su bandera, por nuestros antepasados, que nuestras Islas Malvinas, aunque digan lo contrario, ¡Son y serán Argentinas! ¡Viva la Patria, muchachos"!