28 marzo 2024

Bianco blindó a Vila para que no vaya a la Legislatura

El jefe de Gabinete bonaerense consideró que “no hace falta” la presencia de la Directora General de Cultura y Educación en la Cámara de Diputados. La respuesta de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró que “no hace falta” que la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, vaya a dar explicaciones a la Cámara de Diputados provincial sobre el regreso a clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esa manera, el funcionario de Axel Kicillof desestimó el pedido formulado ayer por la bancada de diputados de Juntos por el Cambio a través de un proyecto de resolución firmado por 19 de sus legisladores. “No hace falta”, simplificó Bianco en la conferencia de prensa que brindó desde el Salón Dorado de la Gobernación.

El jefe de Gabinete sostuvo que este miércoles arribará a la Cámara de Senadores bonaerense para brindar el informe de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia por lo que la solicitud le resulta “redundante” y que “no corresponde”.

“No hace falta… mañana voy a la Legislatura (a la Comisión Bicameral integrada por legisladores oficialistas y opositores) como indica la ley, como hago siempre. Suelo estar cinco o seis horas. Me parece redundante y que no corresponde”, añadió cuando lo consultaron sobre el tema.

Fiel a su estilo, Bianco buscó confrontar con Juntos por el Cambio, luego de las duras críticas que recibió el Gobierno bonaerense por dejar afuera de las clases presenciales a los municipios del interior, al afirmar que el pedido de que Vila vaya a la Cámara baja a brindar explicaciones, está relacionado a una “nueva movida política”.

“Voy a cumplir como vengo haciendo con lo que indica la ley. El Gobierno anterior también estuvo en emergencia y el Jefe de Gabinete de ese momento nunca fue a la Legislatura bonaerense en cuatro años”, replicó el funcionario de Axel Kicillof.