2 agosto 2021

El INTA envuelto en una polémica

La entidad sostuvo que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el agro”. La frase se destacó en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y abrió el debate, rápidamente, hacia adentro y hacia afuera.

Este sábado fue el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” por una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas declaró al 2021 como el “Año Internacional para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas”.

 

Por su parte, el INTA tomó la publicación de la OIT en Twitter e indexó el asunto bajo la frase “Infanciaenjuego” y destacó que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el sector agropecuario o en actividades rurales”.

 

Rápidamente, se abrió la discusión con la publicación del Instituto y muchos salieron a responder. Con diversos mensajes, todos aquellos que vivieron en el  expresaron su malestar ante el tuit.

 

A Marcos Giraudo, le respondía el propio Juan Cruz Molina Hafford, director del Centro Regional Córdoba de INTA.

Molina Hafford afirmaba:

“Ya lo dijiste vez pasada en nuestra Capacitación de HyS en los viernes de #Bpas
Me mandaban a poner nafta al motor villa!!!
Ahora mira lo que haces!! Dirigís una institución y campo. Mira tu hijo!!
Desafortunado Tweet de @intaargentina ya se corregirá y/o daran explicaciones.”

En otros casos, muchos usuarios de la red respondían sentir el orgullo de haber trabajados desde chicos en el campo y que el INTA “debía salir de la oficina a la vida real”. Otros hablaban de la “politización” de la institución y que a eso se debió el mensaje publicado en redes sociales.

 

Asimismo también abrió la discusión sobre las cuestiones ideológicas dentro de la entidad.

 

 

Fuente: Infocampo