28 marzo 2024

Bianco descartó el regreso a clases presenciales en el interior

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof dijo que el retorno a las aulas en el interior bonaerense es una “cosa que no se puede”. En 73 municipios seguirán suspendidas las clases presenciales y hay descontento generalizado.

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, descartó el regreso a clases presenciales en los municipios del interior bonaerense, pese a la lluvia de cuestionamientos que recibió por parte de diferentes sectores de la oposición, intendentes y algunos gremios docentes.

El funcionario de Axel Kicillof apuntó en particular a Juntos por el Cambio, a quienes criticó por pedir que los chicos de los 73 distritos bonaerenses que transitan la fase 2, de mayores restricciones, regresen a las aulas. Es una “cosa que no se puede", sostuvo.

El fin de semana desde Juntos por el Cambio los bloques de diputados y senadores provinciales, intendentes y diversos dirigentes de la coalición, criticaron la decisión de Kicillof de habilitar la presencialidad únicamente en los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Bianco apeló a sus habituales acusaciones: "Juntos por el Cambio se la pasó poniendo palos en la rueda desde que empezó la pandemia. Hasta la semana pasada pedían que vuelvan las clases presenciales en el AMBA. Ahora que vuelven piden que regresen los distritos que están en fase 2, cosa que no se puede".

Sin embargo, las palabras de Bianco podrían no ser duraderas en el tiempo: a comienzos de la semana pasada había dicho que “no era conveniente” el regreso a las clases presenciales y cinco días después fueron habilitadas para todo el AMBA por el Gobernador bonaerense.

"En fase 2 no se puede tener vuelta a la presencialidad. Es una medida de cuidado que estableció el Gobierno nacional, que nosotros adaptamos al sistema de fases provincial", insistió el confrontativo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.