29 marzo 2024

Fuerte reclamo de la zona por la Ruta 33

Intendentes e instituciones agropecuarias de la cuarta unidos por el mal estado de la Ruta 33.

Se llevó a cabo una primera reunión virtual de la que formaron parte entidades del agro, productores y jefes comunales de la zona. La semana que viene se realizaría un segundo encuentro, en la ciudad de General Villegas. El objetivo es lograr que la tan anhelada obra definitiva de la Ruta 33 se lleve a cabo de una vez por todas.

Ante los constantes reclamos de vecinos del distrito y de la zona por el deplorable estado de la Ruta 33, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas organizó un encuentro virtual que reunió a cuatro intendentes, instituciones agropecuarias y productores rurales. Participaron los jefes comunales Natalio Lattanzi (Rufino), Eduardo Campana (General Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Daniel Colombo y Agustín Baiguera por la SRPGV (presidente y vicepresidente, respectivamente); Fernando Negri representando a la Sociedad Rural de Trenque Lauquen; y, por último, el productor Gustavo Monti.

“Las instituciones pedimos reunirnos con los intendentes. Consideramos que este es un buen momento para que nos juntemos los 4 distritos y empezar a reclamar. ¡Quieren gastar 50.000.000 de pesos en bachear la ruta y siempre está igual! Seguimos teniendo el mismo problema de toda la vida. Por eso la idea fue unir a los cuatro intendentes con las instituciones, para que el reclamo tenga más fuerza y no quede en la nada. Ya nos juntamos. Esta iniciativa ya comenzó”, enfatizó Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural de General Villegas.

 

El objetivo es que la obra de la Ruta 33 inicie lo antes posible y se concrete de una vez por todas. Por ese motivo, la idea es volver a reunirse la semana próxima en General Villegas: “Se llegó a la decisión de juntarse en forma presencial los cuatro intendentes e instituciones de cada Partido para empezar a armar un plan de trabajo que traiga respuestas a este problema. Vamos a pedir una audiencia con Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional. Le vamos a llevar nuestras soluciones y vamos a ver cuáles son las que ellos tienen en cartera”, expresó Colombo.

De la reunión de la próxima semana –que sería en General Villegas, con fecha a confirmar- participarán los cuatro intendentes de los municipios atravesados por la Ruta 33, así como también representantes de diferentes instituciones de cada uno de esos distritos.

“No podemos esperar más una solución que nunca llega y seguir aceptando parches o promesas. Tenemos que organizarnos y trabajar entre todos, el sector público de la mano del sector privado, para lograr una respuesta a nuestros problemas”, concluyó Colombo.