2 agosto 2021

Trenque Lauquen comenzará a vender pejerrey a municipios vecinos

La laguna Las Tunas de Trenque Lauquen es la única en la Provincia de Buenos Aires que tiene permiso de pesca comercial. Durante una reunión desarrollada esta semana se acordó que el pejerrey elaborado en Beruti será enviado a Pellegrini para su venta.

La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Trenque Lauquen, Clarisa Fabris, mantuvo una reunión con funcionarios y comerciantes del distrito de Pellegrini, con el objetivo de fortalecer el proyecto de regionalización que impulsa desde su área para generar nuevos mercados que permitan potenciar el agregado de valor en el rubro de la pesca.

La laguna Las Tunas de Trenque Lauquen es la única en la Provincia de Buenos Aires que tiene permiso de pesca comercial. Actualmente tienen permiso para pasar la red 48 pescadores artesanales locales. A mediados de 2019, el municipio inauguró la Planta Procesadora de Pescados “Berutti”, la primera filetera de laguna habilitada para circular carne de pejerrey en forma legal por el territorio bonaerense.

Durante la reunión se acordó que el pejerrey elaborado en Beruti será enviado a Pellegrini para su venta, propiciando de esta forma la regionalización en lo que hace a la producción y consumo.

“A partir de esta iniciativa un producto fresco y de calidad producido en la región se traslada pocos kilómetros y llega a los comercios de la zona a un excelente precio”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, para marcar que “ésta es una de las formas más directas de activar las economías regionales”.

Asimismo, la funcionaria adelantó que reuniones similares se realizarán en los próximos días con otros municipios cercanos.

 

Fuente: InfoGEI