21 junio 2021

Buena labor de Tomás Cingolani en el Gálvez

En el marco de la quinta fecha del campeonato, el piloto de 9 de Julio se metió por cuarta vez en el top ten de una carrera del Súper TC2000.

El Súper TC2000 volvió a la acción entresemana y Tomás Cingolani fue partícipe de un nuevo desafío de la categoría más tecnológica de Sudamérica. El nuevejuliense, a bordo del Fluence #97 del Renault Castrol Team, no tuvo una buena clasificación en el autódromo de Buenos Aires pero se recuperó en las carreras y cerró la fecha en el noveno lugar de la final.

Al ser debutante en la categoría, Tomás giró en los dos grupos de entrenamientos de la única tanda que hubo y se ubicó noveno, con una pista cambiante por la humedad presente en la cinta asfáltica. En la clasificación los tiempos mejoraron pero Cingolani no pudo avanzar más allá del puesto 15°.

Por el sistema de recargos, el último subcampeón del TC2000 largó desde el cajón 14 en la carrera clasificatoria. En un pelotón muy friccionado, Tomás se las ingenió para avanzar posiciones sin entrar en toques innecesarios y completar la exigencia. Al cabo de 20 vueltas al circuito número 9 del trazado porteño, Cingolani cruzó la línea de sentencia en el 12° lugar.

Tomás largó la quinta final de la temporada desde la posición conseguida en la carrera clasificatoria. Luego de un inicio prolijo sin perder posiciones, comenzó una competencia entretenida en la mitad del lote con el de 9 de Julio como protagonista, sumado a Risatti, Moscardini, Vivian y Sapag. Con una buena estrategia de push to pass y un gran ritmo, Tomás realizó excelentes maniobras defensivas y ofensivas. Además aprovechó deserciones rivales que le permitieron recibir, luego de 30 giros, la bandera a cuadros en el noveno lugar. De esta manera, consiguió su mejor resultado en una final del Súper TC2000.

"Estuvimos bien en los entrenamientos. No pudimos repetir en clasificación por un problema en los neumáticos, pero lo importante es que me siento cómodo con el auto y eso nos permite evolucionar fecha tras fecha. Cumplimos el objetivo que nos propusimos para esta carrera que era estar entre los 10", dijo Cingolani.

La próxima fecha del Súper TC2000 -de no mediar alteraciones por la pandemia- está estipulada para el fin de semana del 18 de julio en escenario a confirmar.