28 marzo 2024

Analizan la vuelta de las clases presenciales en la provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, reveló este viernes que analizan la posibilidad del regreso a las clases presenciales dentro del territorio. La medida se podría efectivizar tras las mediciones de la cantidad de contagios.

El funcionario explicó que es necesario llegar “a menos de 500 casos cada 100 mil habitantes”. Luego de precisar ese dato, Gollan agregó que “si se confirma la distensión en la ocupación de camas”, la provincia vuelve “a la presencialidad escolar”.

Antes de confirmar que el hecho se haga realmente efectivo, reveló: “Tenemos que ver cómo termina la semana”. En sus declaraciones radiales, el titular de Salud bonaerense confirmó: “Como venimos en los últimos 14 días, los números son buenos”.

Y agregó: “Vamos a ver qué pasa cuando terminemos de contar”. Sus afirmaciones se basan en los números registrados hasta “el día jueves”, precisó Gollan.

Analizan la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires
El ministro de Salud, Daniel Gollan, argumentó sus dichos con los últimos datos.
En tanto, el ministro reiteró: “Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida”. Pero para mantener la cautela, aclaró que “es matemático” y que todavía “nos faltan tres días”.

Por otra parte, calificó como “interesante” la “caída en la cantidad de casos”. Y, luego, profundizó en los datos relevados: “2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior”, detalló Gollan.

En referencia a la razón de esos números, el ministro la atribuyó a “una mezcla de causales”. Entre ellos, consideró que “las medidas de restricción y el avance de la vacunación”, fueron efectivos. Y el descenso en la cantidad de ingresos hospitalarios por COVID-19.