27 abril 2024

Estafan con la modalidad “DEBIN” a un empresario local por $ 350 mil

 

En las primeras horas de la tarde de hoy, se conoció un caso de una estafa por una importante suma de dinero a un empresario local, con una modalidad que poco a poco, lamentablemente, se va haciendo conocida en operaciones importantes como la venta de automotores y motocicletas, y se denomina popularmente como “Estafas DEBIN”.

De acuerdo a lo que pudo saber nuestro medio de fuentes extraoficiales pero fidedignas, y que luego fue confirmado por autoridades policiales, un vendedor de motos de nuestra ciudad, recibió mediante una llamada telefónica el interés de un supuesto comprador ungido en cerrar la operación para la adquisición de una unidad, por una importante suma.

El comprador mostró voluntad de depositar una seña para la compra del rodado, en este caso, “apurándolo” para entregarle 350 mil pesos usando “Debin”, que terminó siendo una gran estafa y mediante la cual el malviviente logró que el concesionario depositara en su cuenta la suma de forma inmediata.

Sucede que débito inmediato (DEBIN) es un mecanismo de transferencias que debita la cuenta del cliente, previa autorización del mismo.

Se envía un enlace, donde al aceptar, inmediatamente se realiza la transferencia, y donde siempre está ese factor de apurar para no dejar pensar, ese débito se le realiza a la cuenta del vendedor.

DEBIN (débito inmediato) es un método de pago que permite a quien quiere hacerse de dinero, realizar una instrucción de débito en cuenta de forma online las 24 horas y todos los días de la semana. Una vez realizada la instrucción, debe ser aceptada por su receptor para recibir los fondos de forma inmediata.

UN CUENTO DEL TÍO CON ACENTO CORDOBÉS
Este nuevo cuento del tío tiene característica de la capital cordobesa.
Es común que ante determinada realidad económica y con las posibilidades que brindan las redes sociales, nos veamos tentados a publicar un aviso de vendo auto, bici, moto, en alguna de las plataformas más usadas por quienes buscan la oportunidad del negocio. Pero allí también aparecen quienes lo utilizan para el fraude.

Una vez contactado el vendedor con el presunto cliente, piden que le mande un video del auto, para hacerle creer que realmente está interesado.

Al instante, el comprador solicita modo de depositar una seña para la compra del auto (u otro bien). En este caso, para hacer una seña de determinado monto, usando Debin.
El débito inmediato (DEBIN) es un mecanismo de transferencias que debita la cuenta del cliente, previa autorización del mismo. Se envía un enlace, donde al aceptar, inmediatamente se realiza la transferencia.