29 marzo 2024

Pueblada en Trenque Lauquen por un caso de abuso sexual

El caso por la violación de una de ocho años fue elevado a juicio en el 2017, pero aún no se ha realizado.

 

Familiares de víctimas de abuso sexual de Trenque Lauquen acamparon ayer frente a la sede de la Fiscalía de ese distrito bonaerense para reclamar que no prescriba la causa por la violación de una niña de 8 años, ocurrido en 2014.

"Quiero que mi hija tenga el juicio, y que nunca más le pase a nadie lo que le pasó a mi hija, el dolor no prescribe, la causa no tiene que prescribir", explicó la madre de la víctima, Marcela Illescas.

El 17 de julio de 2014, la mujer denunció a Juan Manuel Mansilla por el abuso sexual de su hija de 8 años y si bien logró que la causa fuera elevada a juicio en el 2017, el mismo aún no se ha realizado.

"Desde el 2017 al 2019 no hubo juez subrogante que hiciera el juicio, ¡dos años sin juez! y el año pasado no se movió nada por la pandemia", remarcó la mujer que formó parte del acampe frente a la fiscalía que cuenta con la participación de otros familiares de víctimas agrupados en "Yo Sí te Creo".

Según explicó la mujer, en una oportunidad "la defensa del imputado presentó un escrito pidiendo juicio abreviado, quería trabajos comunitarios y la promesa de no acercarse más a la víctima".

"El juez consideró que no correspondía ese tipo de juicio para este delito. El 19 de abril de este año finalmente iba a empezar el juicio y el abogado defensor presentó un escrito con el positivo de Covid", explicó.

El juicio debería empezar el próximo viernes, pero días atrás, Marcela fue a la fiscalía para conocer el horario de inicio del debate y se enteró de que el imputado presentó una apelación y la causa pasó a la Cámara.

"Mi hija no es culpable de que el Estado no haya tenido juez, ni que estemos en pandemia, no puede permitirse que prescriba, basta de burocracia. Aquí somos madres solas ante el dolor, yo quiero que mi hija tenga un juicio, que se haga justicia", concluyó la mamá.

 

Fuente: Cronos