27 abril 2024

Dos nenes murieron congelados al caerse en un dique

El hecho ocurrió en la ciudad de Río Turbio. Los nenes de diez años habrían ido a patinar junto a un perro y un trineo al lugar cuando el hielo cedió.

Dos nenes murieron ahogados en las aguas congeladas de un dique de la ciudad de Río Turbio, en Santa Cruz, a donde habrían ido a patinar.

El personal del Club Náutico local alertó a la Policía que en inmediaciones del Dique San José se encontraban un perro y un trineo al lado de un agujero en el hielo, por lo que presumieron que algunas personas habrían ingresado al lugar para patinar en las aguas congeladas.

Miembros de la Unidad Novena de Bomberos especializados en buceo de rescate se acercaron al lugar cerca de las 16, tras el llamado de alerta policial. Al realizarse la sectorización y observar el espacio de la reserva de Servicios Públicos, notaron que a 130 metros de la orilla del dique “el hielo había cedido debido a su poca densidad”.

Luego de equiparse para ingresar al agua, cerca de las 17:30 los buzos dieron con el primer cuerpo. Cuarenta minutos después, se dio con el otro niño.

Un buzo de rescate de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino que colaboró en la búsqueda debió sumergirse unos 7 metros para lograr llegar a uno de los cuerpos, según detalló el informe policial.

A pesar de las técnicas de reanimación practicadas a cada uno de los niños, ninguno de ellos logró salvarse. Ambos fueron trasladados en una ambulancia que esperaba en la orilla del dique al hospital local. Al llegar, el médico de turno certificó el deceso de ambos.