19 abril 2024

Denuncian a un diputado de JxC por discriminar a las mujeres

Francisco Sánchez había expresado el año pasado, por redes sociales, su idea de derogar la Ley Micaela señalando de "berretas" a los grupos feministas.

La subsecretaria de la Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez, por una serie de tuits que calificó de "discriminatorios y desafortunados".

"Las formulaciones vertidas por el diputado nacional derivan de un patrón asociado al machismo, que comenzó con la frase de una joven de 18 años 'Díganme algo que necesiten', a lo que contestó: 'Una nuera como vos para uno de mis 5 hijos'", dijo la funcionaria.

"Luego, otra usuaria agregó: 'Fran a todas nos decís lo mismo. Te descubrí', a lo que respondió: 'No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto de derecha'", señala en el texto de la denuncia.

La Subsecretaria de las Mujeres de la capital neuquina dijo a Télam que "repudiamos totalmente por segunda vez los dichos del diputado Sánchez, claramente un ignorante importante que ocupa una banca provincial a nivel nacional, vergonzosamente representando a los neuquinos y neuquinas".