29 marzo 2024

Federico Paradela, héroe de Junín

El volante quiroguense le dio el título al Verde de Junín con un gol olímpico en la final ante Boca. Es primo de José, futbolista de River, y vivió un mes cargado de buenas noticias para su carrera profesional.

Nació en Quiroga hace 19 años y realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético Quiroga. A los 13 años partió rumbo a Junín para sumarse a las filas de Sarmiento.

Es enganche por naturaleza pero también se adapta como interior en el centro del campo. De todos modos, tiene una capacidad goleadora sorpredente. Marcó 9 tantos en 12 partidos en el actual torneo de Reserva.

Los últimos días de Paradela tuvieron mucha actividad en su carrera futbolística. El 9 de mayo debutó en Primera ante Newell's. El 21/5 anotó en las semis de Reserva frente a River.

Siete días más tarde firmó su primer contrato profesional con la institución de Junín y hoy marcó el tanto del título con un gol olímpico ante Boca.

Federico es primo de José, que juega en la Primera de River. La rompió en Reserva, ya debutó en Primera y firmó su primer contrato profesional. Le espera un futuro maravilloso en el mundo del fútbol pero ya está disfrutando su gran presente.