29 marzo 2024

Investigan si un chico de 12 años se quitó la vida por un desafío online

Un nene murió en Rawson (Chubut) y la justicia investiga las circunstancias, para lo cual se secuestraron un celular, una consola de videojuegos y una computadora.

La justicia de Chubut investiga la muerte de un chico de 12 años que se quitó la vida el miércoles de esta semana en Playa Magagna, una localidad del Municipio de Rawson. Mientras se espera el informe de la autopsia la fiscalía no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que podría haberse tratado de un accidente en un intento de cumplir un "desafío" de las redes sociales.

Una fuente de la investigación declaró al sitio ADNSUR de Comodoro Rivadavia que no es posible "blanquear nada" sobre las circunstancias en la que murió el nene "porque todavía no está hecha la autopsia, por lo que no sabemos las causales del deceso, que está a primera vista porque hay asfixia por atadura".

En el caso intervienen la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía a cargo de Fernando Rivarola. Fuentes policiales informaron que el nene había hecho otros desafíos que había visto en redes sociales, por lo que la muerte habría sido un accidente.

"Todo está en investigación y es muy sensible el tema", aseguraron los voceros policiales. En principio se secuestraron una computadora, un celular y una consola de videojuegos en el marco de la investigación y se espera el informe de la autopsia.

El caso en Chubut no es el primero de esta naturaleza, en el que una persona menor de edad muere al intentar completar un "desafío" o "challenge" propuesto en las redes sociales.